Consiga un ejemplar de la segunda edición del libro "República y Guerra Civil en Monesterio"

lunes, 17 de octubre de 2011

Conferencia sobre el catedrático José Gallego Paz en la Casa de la Cultura de Monesterio

Circular de la Asociación.
Invitado por la Asociación de Mujeres de Mujeres Rurales «Sierra de Aguafría» de Monesterio, este viernes 21 de octubre, a las siete de la tarde, desarrollaré una conferencia para las asociadas de esta organización sobre José Gallego Paz, (Monesterio, 1839 - Jerez de la Frontera, 1904). Gallego Paz fue Catedrático de Matemáticas y de Agricultura en los Institutos Provinciales de Huelva y Jerez de la Frontera (Cádiz). Es la primera vez que en Monesterio se presenta una biografía sobre uno de más interesantes personajes sobre nuestro pueblo, totalmente olvidado.

Artículos sobre Gallego Paz en este blog:

Un documento personal de D. José Gallego Paz: Su título de Bachiller en Artes
El Catedrático José Gallego Paz en las Jornadas de Historia en Llerena




Ya se ha publicado el programa oficial de las Jornadas de Historia de Llerena que tendrá lugar este fin de semana:

Pinche en las imágenes para agrandarlas.

 
Últimas publicaciones:
Hace unas semanas recibí de la Editorial Actas y del Instituto de Estudios Históricos del CEU las actas del congreso «La Otra Memoria», celebrado en 2008 y coordinado por los profesores e historiados Alfonso Bullón de Mendoza y Luis Togores. Es un impresionante volumen de 837 páginas. Entre las cuales hay un artículo firmado por Moisés Domínguez que lleva por título «Testimonios gráficos de la represión en la provincia de Badajoz. La leyenda y la investigación histórica sobre las escenas filmadas por René Brut», y otro mío: «El primer episodio represivo de la Guerra Civil en la provincia de Badajoz: Fuente de Cantos, 19 de julio de 1936».
Inicio de mi artículo
Inicio del artículo de Moisés

En la Revista de Ferias y Fiestas Patronales de Montijo de septiembre de 2011 publico un artículo que lleva por título «La Comunidad de Labradores de Montijo: Orígenes, constitución y vida social agraria hasta 1920», que es precisamente el extracto de la ponencia que leí el año pasado en sus Jornadas de Historia y que fue difundido en este blog íntegramente.